Fuente: http://definicion.de/algoritmo/#ixzz33iRF5VAM
En Excel, las fórmulas son una herramienta indispensable para obtener el resultado de diversas operaciones aritméticas de una forma fácil y eficiente, ahorrándonos tiempo que normalmente gastaríamos haciendo grandes cuentas y el esfuerzo que esto conlleva. Como vimos anteriormente, las fórmulas son unas herramientas predeterminadas por Excel que solo tienen que estructurarse conforme al problema que queramos resolver.
Las fórmulas están formadas por dos partes: Los valores, ya sean introducidos directamente o por el contenido de una celda y por los operadores matemáticos, que son los encargados de decir que tipo de operaciones se harán dentro de la fórmula para obtener el resultado.
Los operadores matemáticos nos permiten realizar operaciones aritméticas entre uno o más datos.
La estructura que deben llevar las fórmulas dependerán de el problema que se haya planteado y por ende, por las operaciones que se tengan que realizar. Por este motivo es importante que sea aprendan a manejar los operadores matemáticas en Excel y también se aprenda convertir un problema común en una fórmula.
La jerarquía de las operaciones hace referencia a la prioridad de resolución que tiene un operador matemático sobre otro en una operación aritmética. Cabe destacar que en ocasiones esta prioridad establecida, puede afectar a una ecuación y mostrarnos un resultado erróneo aunque creamos que
está bien la fórmula, por esto se debe aprender también a establecer una jerarquía mayor en caso de ser necesario.
Por ejemplo la expresión algebraica: 4+5^3-8/2-15*3
En informática se escribe: =(4+(5^3)-(8/2)-(15*3)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarlindoooooooo
ResponderBorrar